Cómo usar una calculadora de inversiones

Una calculadora de inversiones lo ayudará a decidir con qué frecuencia capitalizar sus ganancias. Las ganancias son generalmente mayores si la frecuencia es mayor. Las inversiones en acciones son las más adecuadas para la capitalización anual. Pero existen otras opciones para ahorros y CD. Solicite a su institución financiera información sobre cómo calcular la frecuencia de capitalización. En la medida de lo posible, debe realizar retiros o depósitos periódicos al final y al comienzo de cada período. Si no tiene acceso a una institución financiera, puede usar la calculadora proporcionada por un banco u organización de ahorro de confianza.

Retorno de la inversión

La calculadora de retorno de la inversión le permite comparar varias inversiones para determinar cuál tiene un ROI más alto. El cálculo exacto del ROI incluirá todos los costos, incluidos los costos de transacción y los impuestos. Se debe considerar el riesgo al calcular el ROI. La verdad es que aunque los ROI de alto potencial son atractivos, no garantizan un retorno. La calculadora de ROI le permitirá evaluar los riesgos involucrados en sus opciones de inversión y lo ayudará a decidir qué inversiones debe recortar.

Tasa de retorno

La calculadora de tasa de retorno de la inversión (ROI) le dará una estimación de la tasa de retorno esperada para su inversión durante un período específico. Para usar la calculadora, primero deberá ingresar el monto de la inversión inicial, la tasa esperada y la tasa impositiva. Después de ingresar esta información, la calculadora mostrará gráficos. Además, puede ver informes sobre su inversión. Estos son errores comunes que cometen los inversores al usar la Calculadora de ROI.

Tasa de crecimiento

Una calculadora de tasa de crecimiento le permite calcular cuánto ha crecido la inversión durante un período de tiempo. Este factor puede ser variable, por lo que debe calcularlo para su inversión. Si su tasa de inversión a cinco años es de cinco puntos porcentuales, entonces perderá el cinco por ciento de su dinero ante el Tío Sam. Incluya las tasas de impuestos federales para determinar cuál es su nivel impositivo y cuánto crecimiento puede anticipar durante ese período. Aunque no todos los estados le permiten deducir impuestos estatales en sus declaraciones de impuestos federales, si se encuentra en uno de estos estados, es posible.

tasa de retorno por defecto

SmartAsset utiliza una tasa predeterminada de rendimiento del 4% como calculadora de inversión. Si bien esta tasa es aceptable para inversiones a largo plazo, está muy por debajo de lo ideal. Históricamente, el mercado de valores ha experimentado tasas más altas que el rendimiento promedio. Además, el mercado de valores asume que los aportes se realizan al inicio y al final de cada período. Esto significa que el tiempo que dedique a su inversión afectará la cantidad de años que tarde en alcanzar su máximo potencial.

El impacto de la inflación en el rendimiento de las inversiones

Si bien la inflación es un factor común que afecta el rendimiento de las inversiones, ¿cómo afecta los proyectos? La inflación podría aumentar o disminuir el rendimiento final. La inflación también podría cambiar el punto de referencia frente a una medida de ROI. Un nivel aceptable de ROI en entornos de baja inflación puede ser aceptable. Pero los inversores se sentirán decepcionados si el nivel de ROI es demasiado alto.